Primer Avion Hibrido.
Diamond DA36 Star
Siemens AG, Diamond Aircraft y EADS presentaron en el Salón Aeronáutico de Le Bourget, el primer avión del mundo con un sistema híbrido de propulsión eléctrica de serie. El biplaza de motor ha completado con éxito su vuelo inaugural el 8 de junio en el aeródromo de Wiener Neustadt en Viena, Austria. El avión fue construido por los tres socios para poner a prueba el concepto híbrido de propulsión eléctrica. Esta tecnología está prevista en el futuro, ser utilizada en gran escala, reducir el consumo de combustible y las emisiones en un 25 por ciento, en comparación con los aviones comerciales más eficientes.
La electromovilidad está incursionando en el mundo de los aviones. La tecnología de la unidad de serie híbrida eléctrica es escalable y se utiliza en aeronaves pequeñas y aviones de mayor tamaño en el futuro. Esto hará que la aviación sea más verde, menos contaminante.
El tráfico aéreo representa alrededor del 2,2 por ciento de las emisiones mundiales de CO2. Por esta razón, los aviones, también, deben ser más eficientes. Una posible solución – que Siemens y sus socios Diamond Aircraft y EADS están poniendo a prueba en el DA36 E-Star con el sistema de propulsión eléctrico.
DA36 E-Star se basa en HK36 Dimona Diamond Aircraft es estupendo, es el único avión de su clase en el mundo. Es el primero en utilizar la llamada propulsión híbrida eléctrica, que se ha utilizado hasta la fecha sólo en los coches, como un tren de mando integrado. La hélice del avión está propulsada por un motor eléctrico de 70 kW de Siemens. La electricidad es suministrada por un pequeño motor Wankel de Austro, con un generador que funciona únicamente como fuente de energía. Un convertidor de Siemens suministra energía al motor eléctrico con alimentación de la batería y el generador.
El consumo de combustible es muy bajo ya que el motor de combustión funciona siempre con una salida de baja constante de 30 kW. Un sistema de baterías de EADS ofrece la mayor potencia requerida durante el despegue y ascenso. El acumulador se recarga durante la fase de crucero. La serie del concepto híbrido de propulsión eléctrica hace posible un despegue tranquilo, una reducción considerable en el consumo de combustible y las emisiones. También permite a los aviones cubrir grandes distancias.
El siguiente paso será optimizar el desarrollo de toda la cadena cinemática. Los científicos de Siemens están trabajando actualmente en un nuevo motor eléctrico, que se espera que sea cinco veces más ligero que los convencionales. En dos años, otro avión se espera que esté equipado con un motor eléctrico ultra-ligero. Siemens Tecnologías de Drive División ya ha utilizado los trenes de unidad integrada en otras aplicaciones como motores marinos. El know-how adquirido en estas áreas se ha aplicado en la industria de la aviación.
El DA36 E-Star se exhibe en el Salón Aeronáutico de Le Bourget, con un vuelo de demostración todos los días desde el 20 al 26 Junio de2011.

La electromovilidad está incursionando en el mundo de los aviones. La tecnología de la unidad de serie híbrida eléctrica es escalable y se utiliza en aeronaves pequeñas y aviones de mayor tamaño en el futuro. Esto hará que la aviación sea más verde, menos contaminante.
El tráfico aéreo representa alrededor del 2,2 por ciento de las emisiones mundiales de CO2. Por esta razón, los aviones, también, deben ser más eficientes. Una posible solución – que Siemens y sus socios Diamond Aircraft y EADS están poniendo a prueba en el DA36 E-Star con el sistema de propulsión eléctrico.
DA36 E-Star se basa en HK36 Dimona Diamond Aircraft es estupendo, es el único avión de su clase en el mundo. Es el primero en utilizar la llamada propulsión híbrida eléctrica, que se ha utilizado hasta la fecha sólo en los coches, como un tren de mando integrado. La hélice del avión está propulsada por un motor eléctrico de 70 kW de Siemens. La electricidad es suministrada por un pequeño motor Wankel de Austro, con un generador que funciona únicamente como fuente de energía. Un convertidor de Siemens suministra energía al motor eléctrico con alimentación de la batería y el generador.
El consumo de combustible es muy bajo ya que el motor de combustión funciona siempre con una salida de baja constante de 30 kW. Un sistema de baterías de EADS ofrece la mayor potencia requerida durante el despegue y ascenso. El acumulador se recarga durante la fase de crucero. La serie del concepto híbrido de propulsión eléctrica hace posible un despegue tranquilo, una reducción considerable en el consumo de combustible y las emisiones. También permite a los aviones cubrir grandes distancias.
El siguiente paso será optimizar el desarrollo de toda la cadena cinemática. Los científicos de Siemens están trabajando actualmente en un nuevo motor eléctrico, que se espera que sea cinco veces más ligero que los convencionales. En dos años, otro avión se espera que esté equipado con un motor eléctrico ultra-ligero. Siemens Tecnologías de Drive División ya ha utilizado los trenes de unidad integrada en otras aplicaciones como motores marinos. El know-how adquirido en estas áreas se ha aplicado en la industria de la aviación.
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