Zapato Cargador de Telefonos
En la Universidad de Wisconsin han creado un sistema de recarga de dispositivos móviles que, instalado en los zapatos, carga los aparatos con la energía que se genera al caminar.
El dispositivo se instala en el zapato y se activa al caminar. El sistema se basa en la nanotecnología, mediante un dispositivo de micro-fluido. Gracias a las miles de pequeñas gotas que existen en el interior de la nanoestructura, la energía mecánica se transforma en energía eléctrica aprovechable por los aparatos.
Una persona puede generar hasta un kilovatio de potencia durante una carrera corta. De momento el aparato creado ha conseguido generar 20 vatios de electricidad usable en aparatos electrónicos, energía que actualmente se pierde en forma de calor. La energía podría integrarse en un punto WiFi, que actuaría como "puente" entre el dispositivo móvil y la red inalámbrica. De este modo la energía generada podría utilizarse para reducir el consumo de energía cuando el aparato se conecta a Internet. La batería del teléfono se alargaría diez veces al cortar los requerimientos energéticos del mismo radicalmente a través de este sistema. Aún no se sabe fecha de disponibilidad de zapatos con esta tecnología.
Comentarios