Referencia sobre el Etanol

Sin duda, el etanol es un combustible renovable que proviene de materias primas agrícolas, y por lo tanto pueden ser producidos en cualquier parte donde haya posibilidad de cultivo.
El uso de etanol (E85 sobre todo) también se traduce en menos contaminación, la reducción de emisiones contaminantes hasta en un 50 % con respecto a la gasolina. Vehículos E85-powered también contribuyen al calentamiento global, aunque los expertos no están de acuerdo sobre la cantidad de gases de efecto invernadero que son emitidos por el uso de etanol.
Uno podría esperar que mediante el uso de E85, las emisiones netas de dióxido de carbono serían casi cero. Los cultivos utilizados para hacer el etanol absorben CO2 de la atmósfera durante su crecimiento, este CO2 se vuelve a poner en la atmósfera cuando el etanol se quema en el motor de un coche.
En realidad, este ciclo es demasiado simplista, ya que no tiene en cuenta otras emisiones de gases de efecto invernadero que se producen durante el cultivo y la producción del etanol. La agricultura moderna, por ejemplo, depende en gran medida de motores diesel que emiten gases de efecto invernadero.
Destilar el etanol es también un proceso de uso intensivo de energía que a menudo se utiliza electricidad generada con carbón, otra fuente de emisiones de efecto invernadero.
Algunos estudios han llegado a la conclusión de que el uso de etanol hecho del maíz en lugar de la llevaría a una reducción moderada del 13 % de las emisiones de efecto invernadero.
Sin embargo, la reducción más dramática es posible si los avances tecnológicos hacen que sea económica la producción de etanol a partir de materiales celulósicos como el mijo, un cultivo que actualmente es cultivado por algunos agricultores de EE.UU. para controlar la erosión en las tierras ociosas. El uso de etanol celulósico, se proyecta que podría resultar en una disminución del 88 % en las emisiones de gases de efecto invernadero.
Comentarios